Knowledge about China Conocimiento sobre China
By Korbin | 27 June 2019 | 0 Comments

 Cómo importar productos chinos en Alibaba

             Cómo importar productos chinos en Alibaba

Para tener éxito en los negocios, debe encontrar un proveedor estable, seguro y con un precio razonable. Para la mayoría de los compradores extranjeros, Alibaba es una de las plataformas más utilizadas. Hoy en día, puede obtener fácilmente productos en Alibaba. Aunque todavía hay muchos debates seguros sobre Alibaba, todavía vale la pena intentarlo. Si desea seleccionar un proveedor de Alibaba, consulte este artículo. Le guiaremos a través del tutorial paso a paso sobre cómo usar Alibaba para encontrar proveedores.

¿Cuál es el paso específico? La siguiente es la guía de compras de Alibaba:

1. proceso de búsqueda
Los siguientes tres métodos son los métodos de búsqueda más utilizados en la plataforma de Alibaba:

a. Búsqueda de Producto:
Busque en la categoría de productos y busque el producto que desea comprar directamente. Los resultados de la búsqueda le mostrarán más de 5000 resultados, pero este método también carece de información sobre el proveedor del producto. También es difícil separar la calidad de cada producto, por lo general, debe profundizar y comprenderlos.

b. Búsqueda de proveedores
La búsqueda de proveedores coincide con sus palabras clave para buscar el proveedor adecuado. Utilice esta opción para encontrar productos que le brinden la oportunidad de conocer más proveedores, ya que pueden ayudarlo a obtener productos de alta calidad a un precio más bajo. La mayoría de los proveedores pueden ofrecer servicios OEM, y usted puede crear su propia marca a través de ellos. De hecho, muchos de los propietarios de Amazon crean sus marcas de manera OEM. Puede crear su propia marca exitosa a través de OEM.

c. Emitiendo RFQ
Proporcione la información de su producto, incluido el precio, el envío y los métodos de pago, publicando una solicitud de compra. Cuando libere sus necesidades, habrá muchos proveedores que lo contactarán para obtener un presupuesto. Aunque este parece ser el método más apropiado, también tiene el riesgo de citas erróneas e incluso de citas falsas.

2. Contacto con el proveedor
Una vez que haya seleccionado posibles proveedores de productos, deberá establecer una relación comercial con ellos y enviar sus requisitos.

a. Cita
Cuando envía claramente todos los requisitos al proveedor, puede obtener una cotización de ellos. Al negociar el precio con los proveedores, debe conocer claramente la siguiente información requerida, incluido el precio, la imagen del producto, los detalles del producto, los términos de envío, los términos de exportación y la cantidad mínima de pedido (MOQ), los métodos de pago, etc. Este es un paso importante al utilizar Alibaba. .

b. Muestra
Cuando planea comprar en Alibaba, otro paso importante es solicitar una muestra del producto. Las muestras con bajo valor generalmente están disponibles de forma gratuita, pero los productos de alto precio generalmente requieren que usted pague por la muestra. Además, también deberá pagar la tarifa de transporte aéreo. Es esencial solicitar una muestra del producto, y es el primer paso en su compra de Alibaba.
A veces es posible que necesite muestras de diferentes proveedores, pero si envía estas muestras individualmente, necesitará un alto costo de envío. En este momento, necesita un agente chino para recoger todas sus muestras y enviárselas con un paquete. De esta manera, ahorrará mucho tiempo y costo de envío.


c. Pedir producto
Cuando el precio, la calidad, la cantidad mínima de pedido, la muestra del producto, etc. del proveedor cumplan con sus requisitos, puede continuar realizando pedidos en Alibaba. Por supuesto, en este paso, debe auditar la autenticidad del proveedor, auditar los términos del contrato, confirmar la fecha de entrega, etc. Por lo general, su agente chino realiza el trabajo de auditoría para evitar el fraude y los intermediarios. Tenga en cuenta que incluso en Alibaba existe un riesgo.

d. Términos de pago
Las condiciones de pago son la parte más importante de la transacción. Por lo general, debe pagar un prepago del 30% antes de la producción, y debe pagar el 70% restante antes de la entrega. Al pagar, también debe prestar atención a los siguientes factores:

.Evita transferir dinero a una cuenta privada, ya que puede efectuarse por transacciones fraudulentas.
.Nunca pague un depósito completo del 100%, solo se completa el proceso de producción, y luego podrá pagar el 70% restante.
. Asegúrese de que la muestra cumpla con sus requisitos antes de que se produzcan las mercancías. La muestra confirmada es la garantía para la correcta producción. Si el proveedor produce incorrectamente el producto o la calidad no cumple con los requisitos, esta es su garantía para proteger sus propios derechos e intereses.
.Tienes que saber que Alibaba es solo una plataforma comercial. No puede garantizar la seguridad de su pedido al 100%. Debe gestionar el proveedor a su manera y proteger su pedido.


3. ¿Cómo evitar las estafas en Alibaba?

a. Proveedor de auditoria
Si está negociando en Alibaba o contactando a un proveedor en Google, es necesario revisar a los proveedores. Es difícil distinguir lo verdadero y lo falso del proveedor solo por la página de la compañía. Por lo tanto, es necesario auditar la licencia comercial del proveedor, el registro de archivo del gobierno, el registro de gestión de control de calidad y otra información. Una vez que ignore estos pasos, existe el riesgo de ser engañado.

b. Cuidado con los intermediarios
Muchos proveedores en Alibaba están registrados a nombre de la fábrica, pero en realidad no son fabricantes reales. Estrictamente hablando, pertenecen a comerciantes intermedios. Aunque anuncian que ofrecen precios de fábrica, en realidad han aumentado sus precios por encima de su costo. Encuentre el fabricante real y ahorrará muchos costos de productos.

c. Verificar la autenticidad del producto
Como comprador, debe solicitar al proveedor que le proporcione una muestra real. Si es un producto grande, necesita un agente chino que lo ayude a confirmar la autenticidad del producto. Tenga en cuenta que incluso si el proveedor puede enviarle fotos, estas pueden haber sido tomadas desde otro lugar. Todo lo que tienes que hacer es confirmar la autenticidad del producto.

d. Controlar la calidad del producto
Cuando comienza la producción, también necesita controlar la calidad de sus productos. Aunque el proveedor dijo que el producto se producirá de acuerdo con sus requisitos, un pequeño error de producción hará que todos sus productos fallen. Estos posibles errores incluyen: tamaño incorrecto, aberración cromática del color, cambios en el proceso de producción, defectos en piezas clave, etc. Además, si el producto tiene problemas de calidad no se descubre antes del envío, todo se volverá muy complicado una vez que los productos se envíen a su país. Así que hay que controlar la calidad del producto.

4. Cosas para recordar -

a. Al negociar con los proveedores de Alibaba, debe mantener un conocimiento profesional para obtener una mejor oferta.
b. Asegúrese de que todos los productos sean coherentes con las muestras que ha confirmado, es para garantizar la calidad del producto.
c. Los proveedores deben ser auditados antes de la cooperación para garantizar que sus proveedores sean genuinos y evitar estafas.
d. Al firmar un contrato con un proveedor, el precio, los términos comerciales, la fecha de entrega, los términos de manejo de accidentes, etc. deben ser muy claros, lo cual es la base de su mantenimiento de los derechos.
e. Es altamente recomendable que utilice la Garantía de Comercio de Alibaba para comerciar.
f. Una vez que reciba cualquier producto dañado, comuníquese con su proveedor inmediatamente. Si lo ignoran, puede pedir ayuda al centro de quejas en línea e incluso puede presentar una queja al proveedor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked. *
Name
E-mail
Content
Verification code